“Jesús coloreó mi fe”, afirmó el joven youtuber Seba Iako

sábado, 31 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

31/08/2019 – Sebastián Iaconis es un joven platense de 24 años, integrante de la Pastoral Social de esa arquidiócesis y, sobre todo, un youtuber. “Mi familia se compone por mis padres y mis 4 hermanos, yo soy el menor. Desde muy chico adquirí valores cristianos: iba a misa aunque no entendía nada estaba con los juguetes. Pero de a poco me fui enganchando”, recordó Seba.

“A medida que fui creciendo sentía que tenía una fe en blanco y negro, sin colores, sin propósitos, me faltaba algo. Más tarde, Jesús le iba a poner colores a mi fe”, sostuvo el joven quien además comentó: “En la secundaria asistí al Centro Educativo Franciscano de La Plata, conocido como Colegio Padre Castañeda”.

“Y a los 16 años me tocó ir a misionar a San Fernando del Valle de Catamarca en el Colegio Padre Ramón de la Quintana. Allí se empezaron a despertar muchos sentimientos dentro mío. Esa experiencia mecontagió la devoción a la Virgen del Valle y fui descubriendo mi verdadera vocación de misionar. Fue un llamado a ser santo, a aspirar a hacer cosas de luz”, indicó.

“Desde el año 2017 grabo videos para la plataforma de Youtube, subo un video por semana con temáticas que tienen que ver con lo católico, con propuestas de ayudas sociales, misiones y encuentros interreligiosos. También hay apostolados, reflexiones y testimonios. Todo desde mi humilde postura como laico”, dijo Iaconis.

Característicamente en sus videos de youtube se presenta como “Hola soy Seba Iako, un católico más, un laico más”. Y también se define así: “Soy uno más que comparto mis mensajes en las redes y a través de videos”. Otra de sus frases populares es “siempre seguí luchando, nunca quiebres tu espíritu”. Esta es una frase que lo marcó mucho en su adolescencia. “Las redes son ese lugar de encuentro donde se comparte y recibe. Comencéa ser youtuber luego de descubrir a otro youtuber, Peregrino Gris, quien vivía en Argentina pero ahora está en Paraguay. Se trata de un joven monje franciscano”. En las redes sociales a Sebastián se lo encuentra como “Seba Iako”.


En la Pastoral Social de La Plata colabora en el área de personas en situación de calle y personas privadas de libertad. Lo hace donando frazadas y ropa, como también cocinando y ayudando con las documentaciones a las personas en situación de calle.

Finalmente, Seba rezó esta conocida oración franciscana:

Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.

Que allá donde hay odio, yo ponga el amor.

Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón.

Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión.

Que allá donde hay error, yo ponga la verdad.

Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe.

Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza.

Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz.

Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría.

Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar,

ser comprendido, cuanto comprender,

ser amado, cuanto amar.

Porque es dándose como se recibe,

es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo,

es perdonando, como se es perdonado,

es muriendo como se resucita a la vida eterna.

Amén.