“Jesús nos invita a mirar la realidad desde las periferias”, Monseñor Gustavo Carrara

jueves, 6 de enero de 2022
image_pdfimage_print

06/01/2022 – En el ciclo “Periferias geográficas y existenciales”, en uno de nuestros últimos programas del año, conversamos sobre la importancia de compartir la Navidad con los hermanos y hermanas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.

En este caso, resaltamos la importancia de la invitación de Jesús a contemplar la realidad desde las periferias. Monseñor Gustavo Carrara expresó que, “en este tiempo hay varias personas inspiradas en el espíritu navideño, en querer abrir su corazón para acompañar a aquellos hermanos que están solos”.

Durante el programa compartimos también el testimonio de Marco Gallo, de la Comunidad de San
Egidio, quien resaltó que este año, “hemos organizado almuerzos itinerantes, nosotros vamos hacia los amigos de la calle o hacia los ancianos que están en las plazas”. Y agregó: “Hubo mesas preparadas donde se entregaron viandas y algún elemento que les sirva para su cotidianeidad; ocurrió lo mismo en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires”.

Marco dijo que, en este tiempo la soledad es todavía una carga más. “El encuentro de los ancianos con los jóvenes es un momento muy lindo”, remarcó.

Por su parte, Perla Chavez, perteneciente al Movimiento “Los Misioneros de Francisco”, contó que acompañan la religiosidad popular en todos los barrios. “En Nochebuena, hay una mesa organizada junto con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) para mil personas y, de esta manera, acompañarlas para que tengan una mesa en Navidad en paz y con dignidad”.

El padre Daniel del Santuario San Cayetano de Liniers, contó que es importante “contemplar a San Cayetano porque lo primero que nos ofrece es al Niño Jesús”.

Además, dijo que, esta cena navideña se lleva a cabo hace más de 40 años cuando el padre Humberto tuvo la idea de reunir a los más carenciados para que tengan una mesa digna de celebrar el nacimiento de Jesús.

Podes escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota.