Jesús nuestro modelo: manso y humilde de corazón

lunes, 7 de junio de 2021
image_pdfimage_print

07/06/2021 – Durante Junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús, compartiremos este espacio semanal que iniciamos hoy junto a las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, quienes nos ayudarán a reflexionar sobre el Amor y Misericordia del Señor desde esta devoción.

Nos acompañó Hermana Silvia Somaré (ecj) quien nos llevó a profundizar en el significado de la palabra “corazón” y, en particular del Corazón de Jesús, desde la Palabra de Dios tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Finalmente nos compartió la historia y origen de esta devoción.

“Es un mes lindo para la Iglesia y para el mundo porque es el mes donde, al celebrar el Corazón de Jesús, celebramos la interioridad de Dios y su misericordia, su Amor que no tiene fronteras”, comenzó diciendo hermana Silvia y subrayó que “el culto al Sagrado Corazón no es el culto a un sufrimiento sino que es un llamado a conmemorar la misericordia del corazón de Jesús”.

“En el Antiguo Testamento no se habla directamente del corazón de Dios pero sí de lo que hay en su corazón, de sus atributos misericordiosos. Por ejemplo, en el Salmo 5 leemos: ‘No eres un Dios que ame la maldad… tú que eres un Dios misericordioso’, o el profeta Ezequiel que habla en nombre de Dios diciendo: Les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne‘ (Ez 11:19-20) o en el Salmo 50: “Crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme”.

En el Nuevo Testamento hay un pasaje en el que Jesús se revela en su Corazón: “Vengan a mí los que están cansados y agobiados, que yo los aliviaré. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy paciente y humilde de corazón, y sus almas encontrarán descanso. Pues mi yugo es suave y mi carga liviana.” (Mt 11: 28-30)

“¿Cómo tener un corazón como el de Jesús?: Ser pacientes, confiar, ser humilde de corazón como el que se sabe frágil, el que sabe que necesita de otros y pide ayuda. Jesús se presenta como nuestro modelo: manso y humilde de corazón”.

 

Hermana Silvia Somaré (ecj)

La imagen del Sagrado Corazón que acompaña esta nota es la que está presente en la hornacina central de la Capilla de la Casa Madre de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en la ciudad de Córdobala primera en el país dedicada al Sagrado Corazón y que data de 1875.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota y a compartirla en tus redes sociales