Jorge Cristian Perez, un joven testigo de la fe

miércoles, 5 de julio de 2023
image_pdfimage_print

05/07/202 – En “Historias de santidad” compartimos una semblanza del joven Jorge Cristian Perez, de la Diócesis de Avellaneda, Lanús. Un joven activo, que pasó de ser militante a ser dirigente de la Acción Católica y sin duda uno de estos ‘santos de la puerta de al lado’ que nos invitan a vivir la santidad en lo cotidiano.

En el programa contamos con la participación del padre Raúl Rodríguez Rancatti, quien actualmente es párroco de la Catedral de Avellaneda y que fuera confesor de Jorge en la Parroquia Santa Catalina:

“Era un joven con mucha fuerza. En muy poco tiempo pasó de ser un joven receptor de la Gracia a ser un apóstol, un testigo, un captador de otros jóvenes para Dios”.

“Por su su alma, inmediatamente, uno se convencía de que era un muchacho extraordinario. Dios en él estaba haciendo una obra grande, y él le respondía fielmente con una velocidad sorprendente y cuando él falleció yo estaba convencido interiormente de su santidad”.

A Jorge le preocupaba que los jóvenes, sus amigos, crecieran lejos de Dios, o que se encaminaran en un camino lejos de Él. Era un muchacho que desde la oración iba a la acción, era una persona de hablar de Dios, de ir a jugar al fútbol y atraer a los jóvenes hacia Dios, de tocar la guitarra, estaba en una banda de rock pero esa música tenía que ser para Dios y arrastrar a otros también, era una constante.

En el programa contamos también con el emotivo testimonio del hermano de Jorge, Roberto Perez:

“Él siempre estuvo comprometido con todo: trabajaba en lo que podía, colaborando en casa y siempre cuando se proponía algo lo sacaba. Tenía su momento de oración. Mis amigos aún hoy lo recuerdan con mucho cariño porque para algunos era como su hermanito menor.”

Lucas Bordona estuvo en el grupo donde Jorge era delegado y se convirtió en su amigo y también nos compartió sus vivencias:

“Yo me puse a pensar que por mi vida pasaron muchas personas, muchos delegados de grupo, pero el que nos marcó realmente fue Jorge, es el que siempre recordamos: cómo actuaba, cómo rezaba. Fue increíble haber compartido con él”.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota