19/04/2024 – El domingo 21 de abril, cuarto de Pascua y dedicado al Buen Pastor, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones bajo el lema “Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros”.
En su mensaje para esta Jornada, el Santo Padre recuerda que cada uno de nosotros, en su lugar, en su estado de vida, puede ser, con la ayuda del Espíritu Santo, sembrador de esperanza y de paz.
Escribió el Papa: “Nuestra vida se realiza y llega a su plenitud cuando descubrimos quiénes somos, cuáles son nuestras cualidades, en qué ámbitos podemos hacerlas fructificar, qué camino podemos recorrer para convertirnos en signos e instrumentos de amor, de acogida, de belleza y de paz, en los contextos donde cada uno vive”.
Francisco recuerda el compromiso fiel, cotidiano y a menudo escondido de aquellos que han abrazado una llamada que implica toda su vida. En este sentido, piensa en las madres y los padres que no anteponen sus propios intereses y no se dejan llevar por la corriente de un estilo superficial; en los que se comprometen, en diversos ámbitos y de distintas maneras, a construir un mundo más justo, una economía más solidaria, una política más equitativa, una sociedad más humana; en todos los hombres y las mujeres de buena voluntad que se desgastan por el bien común.
Vamos a hablar del tema con Monseñor Roberto Ferrari, obispo auxiliar de Tucumán y Delegado para la Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal Argentina.
Podes ver el informe completo en el reproductor de videos ubicado bajo el título.