Jóvenes paranaenses camino a los altares

lunes, 5 de junio de 2023
image_pdfimage_print

05/06/2023- Recientemente llegó la noticia de la apertura de la causa de beatificación y canonización de los jóvenes Carlos Rodolfo Yaryez, María Cruz López y Víctor Manuel Schiavoni, de la Arquidiócesis de Paraná.
El pedido de beatificación y canonización había sido enviado por el arzobispado de la capital entrerriana en 2022, y recibió una respuesta del Dicasterio para las Causas de los santos de Roma.


En “Historias de santidad”, nos adentramos en la figura de dos de estos jóvenes, cuyas historias de vida dejaron una huella profunda en quienes compartieron algún momentos de sus vidas con ellos.

Como siempre nos acompañó en este espacio la Dra Silvia Correale, abogada argentina, doctora en derecho canónico y especialista en procesos de canonización. Es postuladora en Roma de causas argentinas y latinoamericanas.

Carlos Rodolfo Yaryez

Carlos Yaryez fue un joven laico de Acción Católica fallecido en 1990. Fue un cristiano de ardiente caridad, inquebrantable esperanza e irradiante fe que provocaba que todo aquel que pasaba a su lado se sintiera tocado por ella. Fue un ejemplo de solidaridad, esperanza y fortaleza, especialmente en los momentos más difíciles de su dolorosa enfermedad.

Nos compartieron su testimonio Sandra Amaral, quien conoció y compartió varios años de vida como amiga y novia de Carlos y Juan Pablo Carrivali, amigo de la secundaria y compañero de Acción Católica de Carlos.

María Cruz López

María Cruz López fue una joven laica que perteneció a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Luján de Paraná, fue integrante de grupos como la Acción Católica y, de pequeña, animó la formación del grupo Prejumicla. Vivió con caridad y alegría y un gran espíritu misionero su llamado a servir siempre a los demás, aun en los momentos más dolorosos de su vida..

Para traernos anécdotas y compartirnos emotivos testimonios nos acompañaron Evangelina Blanco, de Acción Católica de Paraná y compañera de grupo de María Cruz y Daniana Acosta, amiga desde pequeña de la Sierva de Dios, con quien compartió su adolescencia.

Podés escuchar ambos programas en los audios que acompañan esta nota.