Juan Iñaki visitó los estudios de Radio María

viernes, 10 de abril de 2015
image_pdfimage_print

juan-inaki

09/04/2015 – El pasado domingo de Pascua, Juan Iñaki visitó los estudios de Radio María donde compartió un espacio musical en Casa de Campo.

El cantautor repasó las canciones de su nuevo disco titulado De Siesta y Monte explicando el motivo de cada canción que lo compone, por los recuerdos de la infancia. A su vez, anunció que realizará el concierto de presentación oficial de su nuevo trabajo discográfico el sábado 11 de abril.

“La idea tiene que ver con una parte de mi infancia, yo nací en San Vicente y me crié en General Paz. Compartí mucho tiempo en las sierras con mis abuelos, precisamente en Playa de Oro – Carlos Paz. Con el disco busco volver vivos esos recuerdos”, cuenta sonriente Juan.

En el relato de Juan, expresa que tiene recuerdos de estar jugando en las sierras y proyectba que iba a pasar en el futuro con la casa de sus abuelos y el monte donde tantos momento vivió; “hoy paso por la zona y veo que están loteando para un barrio privado” Se lamenta el músico.

En lo estrictamente musical, dice que el material es un puente entre la infancia de sus abuelos y la propia. “El material está compuesto por canciones deotros autores que son de antaño, muy viejas, sumado a canciones contemporáneas y de mi propia autoría, que hacen de enlace con la infancia de mis abuelos”, añade Juan Iñaki.

A la hora de diagramar el listado de temas, no fue complicado. “Sabía que ciertas canciones que ya estaban en el corazón de la gente y las elegí pensando en ellos, en otras canciones pensé en mi” finalizó.