Jubileo de la Pastoral de la Salud: jornadas de formación en la clínica San Camilo

viernes, 5 de septiembre de 2025

05/09/2025 – La Pastoral de la Salud de la arquidiócesis de Buenos Aires invita a todos sus agentes a participar de dos importantes jornadas de encuentro y formación que se llevarán a cabo los sábados 6 y 20 de septiembre en la Clínica San Camilo, ubicada en la Avenida Ángel Gallardo 899, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Estos encuentros anuales tienen como objetivo principal ofrecer un espacio de formación continua para todos aquellos que acompañan a personas enfermas y a sus familias, incluyendo voluntarios, religiosos y religiosas, sacerdotes y personal sanitario que desempeñan su labor en parroquias, hospitales, clínicas y sanatorios.

Las actividades de este año se enmarcan en dos celebraciones significativas: el Año Jubilar de la Esperanza y el Año Jubilar Camiliano, que conmemora los 450 años de la conversión de San Camilo de Lellis, patrono de los enfermos y del personal de la salud.

La primera jornada, programada para el sábado 6 de septiembre, se centrará en la «Espiritualidad del Voluntario». Las exposiciones estarán a cargo de la hermana Luz Matwijczuk, de la Congregación de San Camilo, y del presbítero Carlos Chávez, capellán en diversos hospitales de la Ciudad.

El sábado 20 de septiembre, la comunidad celebrará el Jubileo de la Pastoral de la Salud, una jornada que contará con la destacada presencia del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva. A las 9:30 h, el arzobispo ofrecerá una exposición titulada «Peregrinos de la Esperanza». Posteriormente, a las 11:30 h, presidirá la Santa Misa Jubilar.

La organización reitera la invitación a todos los integrantes de la pastoral de la salud de la arquidiócesis. Ambas jornadas son de carácter gratuito y no requieren inscripción previa. Para más información, los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico: [email protected].

Oración en preparación al Seminario

Jesús, Señor de Corazón sagrado,
quiero reposar mi cabeza en tu costado,
costado abierto por la lanza del soldado.

Acógeme en tu regazo,
levántame en mi fracaso,
orienta hacia ti mi deseo y mi paso.

Anímame en la desolación,
dame sabiduría y comprensión,
dame el privilegio de compartir tu misión.

Venga a nosotros tu misericordia,
líbranos de la angustia y la discordia,
tu perdón nos conduzca a la eterna gloria.

Lo que tengo y lo que soy te ofrezco con humildad,
trabajar por un mundo de hermandad,
caminar contigo en espíritu y en verdad.

Sagrado Corazón de Jesús, acalla mi orgullo,
¡haz mi corazón semejante al tuyo!

Para escuchar el desarrollo completo de la noticia accede al video del inicio