27/03/23- En nuestro ciclo “Música y anuncio”, diversos cantautores católicos nos relatan el paso de Dios por sus vidas y la evangelización a través de sus canciones. En esta oportunidad dialogamos con Kairy Marquez, quien nos recibió en su casa, en Atlanta (EEUU).
Kairy nació en un pueblo modesto de Santiago, República Dominicana. Desde su infancia, su abuela se aseguró que Jesucristo, Nuestra Madre María, y la Madre Iglesia Católica fueran parte de su vida. De niña Kairy asistía a la iglesia La Resurrección en Santiago y era parte del coro en las Misas y también parte de la Legión de María junto a su abuela. Ella recuerda esto con mucho cariño porque fue siendo parte de estos grupos que ella descubrió su inclinación por la música y el servicio.
A la edad de 9 años, su fe fue probada cuando tuvo que viajar desde Santiago hacia New York a vivir junto a su padre, su madrastra, y su hermana menor. Esta separación temprana de sus lazos maternos hizo difícil su adolescencia. Sus años de jovencita fueron llenos de mucha angustia hasta el día que tuvo un encuentro personal con Dios a la edad de 15 años. A partir de ese toque de Dios, Kairy se sintió amada, protegida y sostenida por Él y supo que Su amor nunca era de fallar.
Para este anuncio, Kairy eligió su canción “Eucaristía”, que compuso en su adolescencia. Asi reza su letra:
Ahí en la Eucaristia
Esta tu presencia Señor.
Ahí en la Eucaristía
Esta la prueba
De que tu vives Cristo.
Tu cuerpo, Tu sangre
Me da vida Señor
Me da vida.
Esta nuestra comunión.
Oh ahí en la Eucaristía
Esta nuestra reconciliación.
Y no puedo esperar
Hasta que estés aquí en mi
Porque es tu cuerpo vivo Cristo
Que estoy apunto de adquirir.
hasta que estés aquí en mi
Pues es el cáliz de tu sangre
Que me ayuda a vivir.
No te pierdas de escuchar el anuncio completo activando la barra de audio debajo del título.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS