La Biblia, la espiritualidad litúrgica

jueves, 3 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

02/11/2022 – En el ciclo semanal “Enseñanzas desde el Magisterio de la Iglesia” Seguimos reflexionando sobre la constitución “Sacrosanctum Concilium”, junto al padre Javier Soteras, director de Radio María en Argentina.

En esta oportunidad analizamos el punto 24 de este documento de la Iglesia que de la Biblia y liturgia:

“En la celebración litúrgica la importancia de la Sagrada Escritura es sumamente grande. Pues de ella se toman las lecturas que luego se explican en la homilía, y los salmos que se cantan, las preces, oraciones e himnos litúrgicos están penetrados de su espíritu y de ella reciben su significado las acciones y los signos. Por tanto, para procurar la reforma, el progreso y la adaptación de la sagrada Liturgia, hay que fomentar aquel amor suave y vivo hacia la Sagrada Escritura que atestigua la venerable tradición de los ritos, tanto orientales como occidentales”.

Al respecto, el padre Javier Soteras sostuvo: Este documento hace especial hincapié en el lugar de la Biblia en la espiritualidad cristiana y en todo lo que hace al concilio. La Biblia es Cristocéntrica. La espiritualidad se manifiesta, además, como esencialmente pascual, es decir que está centrada en el misterio de la Pascua de Jesucristo, de su bienaventurada Pasión, de su Resurrección de entre los muertos y de su gloriosa Ascensión”.

Podés escuchar el ciclo completo en la barra de audio ubicada bajo el título