La búsqueda de trabajo, la importancia del currículum y la actitud

miércoles, 16 de septiembre de 2020
image_pdfimage_print

16/09/2020 – El tema que siempre está en la base del trabajo del Foro Productivo de la Zona Norte de Córdoba, es el trabajo ya que éste y la educación son los únicos caminos seguros para el desarrollo de un país, de una familia, de cada persona. Eso es la Cultura del Trabajo, tan depreciada hoy en nuestro país por un montón de circunstancias.

En esta oportunidad, abordamos junto al Foro aspectos más específicos, más prácticos, y pensando, sobre todo, en los jóvenes que están buscando su lugar en el mundo laboral, y en la forma de encarar las primeras búsquedas de trabajo; en cómo plantear una entrevista y con qué actitud asumir la responsabilidad de un trabajo.

Al respecto dialogamos con Martín Poncio,  Licenciado en Recursos Humanos; director de “Poncio, Consultora en Gestión y Talentos” quien sostuvo: “El buscar trabajo es un trabajo en sí mismo y requiere de mucha más inversión de tiempo, de dedicación y planificación para entender que puede ser exitoso ese proceso. Hoy por hoy pensar que, porque yo haga un curriculum voy a tener trabajo o voy a tener una oportunidad de buscar trabajo, es una suerte en un millón”.

Por su parte, Sergio Finzi quién es periodista de profesión y desde hace más de 30 años está dedicado a la Comunicación Institucional subrayó que “hay que entender que, salir a buscar un trabajo forma parte también de un proceso que cada uno debe hacer y debe internalizar para asumir que está en la búsqueda y, cuando llegue el momento de tener que enfrentarse  a una entrevista, hay una condición fundamental que es la proactividad”.

Escuchar las notas completas en la barra de audio ubicada debajo del título