28/09/2016 – El Pato Solidario de la Asociación Civil Hombre Nuevo se hace bien generoso en el 2016 y ha sumado a otras 10 organizaciones sociales. Entre ellas está “La Casita” que hoy te presentamos.
Mariela Macaluso es la responsable de La Casita una organización cordobesa que “busca poner en práctica algo que viene arraigado en mi familia que tiene que ver con la tarea solidaria. Es lo que traigo conmigo y que en algún momento salió con algo concreto. Me sigue acompañando mi familia y amigos, y la intención de “La Casita” es poner en práctica esto”.
Funciona hace 4 años en Barrio ampliación Las Palmas (Don Bosco al 5000). “Tenemos actividades diarias, a través de la Municipalidad de Córdoba, con una escuelita de fútbol y hockey. También un proyecto de revista donde ellos están armando su propia publicación que ya largó el 1º número. Será distribuida gratuitamente en el barrio, con entrevistas a profes, personajes del barrio. Ellos crearon el logo, las tapas y el contenido. Con éstas actividades diarias se fueron sumando amigos y conocidos que hoy forman parte de La Casita” comentó Mariela.
Junto con las actividades de cada día, los padres que participan y acompañan en “La Casita” notaron que los chicos se quedaban, que buscaban un “algo más”. Así es que nació la merienda que con la excusa de la leche o el mate cocida se busca abrir un espacio para compartir otras cosas distintas a las actividades: “El objetivo es llegar a esos niños y cubrir esa necesidad que va más allá del alimento y que tiene que ver con oportunidades, de acompañar, de contener y escuchar. A quien tiene dificultades en el colegio les damos apoyo escolar y vamos viendo qué más va haciendo falta”.
Franco es uno de los papás colaboradores de La Casita: “Un día llevé a hacer deporte a mis hijos a La Casita y me gustó lo que hacían asi que me incorporé. Un día hacía falta un animador, y allá fui y armamos la primer fiesta del Día del Niño. Mi señora es otra mamá que colabora. Vamos con el día a día, aparece algún proyecto, lo planteamos y vemos cómo llevarlo adelante”.
Agustina de 11 años, es hija de Franco, y se sumó a La Casita a partir de la tarea que empezó a hacer su papá. Su hermana Andrea tiene 10, y también comenzó a asistir a La Casita para jugar al hockey. Luego se incorporó en el proyecto de la revista.
Ludmila, de 12 años, contó que va a La Casita hace 4 años. “Ví que había chicos jugando al fútbol y me acerqué y empezamos a jugar al hockey. Me encontré con un montón de gente que ya son como de la familia. Voy todos los días”.
Franco de 6 años, también se acercó a Radio María para contar sobre las actividades que hacen en La Casita.
“Estamos orgullosos de pertenecer a este conjunto de organizaciones. Compartir con otros ya es parte del sueño. Agradeciendo al Pato, uno de los objetivos principales tiene que ver con las mejoras de la infraestructura, generando un mejor espacio para darles una mejor atención” comentó Mariela.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS