20/03/23- Cada lunes de verano ponemos en el aire el ciclo “Música y anuncio” , para conocer a diversos artistas católicos que nos cuentan sobre su obra y ministerio. En esta oportunidad dialogamos con Jesús Cabello, cantautor católico y profesor de Lengua castellana y Literatura. Nacido en Puente Genil (España) el 19 de febrero de 1984. Está casado y es padre de un hijo. Una grave leucemia en su infancia y su posterior curación en circunstancias milagrosas marcará su historia de fe y de su familia.
El 17 de agosto de 2001 tuvo su primer encuentro personal con Dios. Fue en unos ejercicios espirituales en La Zubia (Granada). La música fue tomando un papel fundamental en su vida.
“Compartir canciones siempre será un regalo, una vocación generosa, un capricho de la Providencia, una respuesta de amor y fe”. Muchos lo conocen por una consigna que siempre le acompaña: “Dios empuja”. Además declara que es lo que espera de su público ”Abrir el corazón a los demás, vivir tu experiencia de Dios y esperar que el Espíritu Santo toque el corazón de los que te escuchan”.
Jesús reflexionó sobre una de sus mas recientes canciones: “Calma”. Te dejamos aquí parte de su letra:
Algunas ventanas inquietas se abren despacio,
y presiento una calma tan grande que tiemblo por dentro.
La brisa de un mundo distinto llegó justo a tiempo.
Fue tan difícil… Fue tan difícil la esperanza…
La esperanza. Fue tan difícil… Fue tan difícil esperar… Esperar.
¿Quién quiere sumar a su historia un rumbo desnudo,
rendido a un futuro dorado que colme el deseo?
¿Quién quiere asumir unos golpes que le hagan más fuerte?
Es tan difícil… Es tan difícil ir a ciegas… Ir a
ciegas.
Es tan difícil, es tan difícil siempre. Siempre.
Recuerdo tormentas vencidas con una mirada, y un mar imposible que se abre ante una promesa. Conozco una voz tan preciosa que calma los miedos, sanando heridas que me hacen dudar de mi suerte. No cabe el Amor que he sentido en cuatro palabras ni toda la vida que mana en un alma creyente. Y no es tan difícil.
No es tan difícil, todo pasa. Todo pasa. No es tan difícil, no es tan difícil nada. Nada.
No te pierdas de escuchar el anuncio completo en la barra de audio debajo del título.