La expansión del Universo

lunes, 30 de agosto de 2021
image_pdfimage_print

30/08/2021 – En esta edición del ciclo “Las maravillas de la Creación” el Licenciado Gabriel Ferrero abordó el tema del inicio del Universo y la teoría del “Big Bang”, como así también respondió a preguntas como ¿El universo fue siempre igual? ¿o ha ido cambiando? ¿Qué significa que el Universo se expande?

“El universo no fue siempre así como lo vemos,  tuvo un cambio,  una evolución a lo largo del tiempo, a lo largo de un tiempo enorme. Por cierto hoy pensamos que el inicio de esta expansión sucedió hace más de 13 mil millones de años, un tiempo enorme y un poco más que eso parece que es la edad del universo”.

“Esta es la primera gran cuestión: que el universo ha ido cambiando, ha tenido una evolución. Esta idea la conocemos como la “teoría del Big Bang”, aunque en realidad no es exactamente una teoría (habría que profundizar un poquito más las razones de por qué decimos eso) pero, de todas maneras, es sin duda una explicación, una buena explicación, la mejor explicación que tenemos hasta ahora.”

 

El astrónomo Edwin Hubble y el astrofísico y sacerdote católico Georges Lemaître son quienes propusieron la teoría del Big Bang o expansión del universo.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota