“La fe en la resurrección del Señor es un lento amanecer”, sostuvo el sacerdote de de Schoenstatt

miércoles, 21 de abril de 2021
image_pdfimage_print

21/04/2021 – En el ciclo “El arte de meditar la vida”, el padre Juan José Riba habló de la Resurrección de Jesús y cómo ésta es presentada en los Evangelios y en el libro de los Hechos de los Apóstoles que relata san Lucas. “La fe en la resurrección del Señor es un lento amanecer, a los apóstoles le costó llegar a comprender esto. La esperanza en la resurrección del hombre se fue plasmando lentamente en el pueblo hebreo. Somos hombres y mujeres peregrinos, itinerantes en la vida. Esto lo vamos entendiendo de a poco desde niños hasta el final de nuestras vidas. Es una maduración en la fe”, indicó el padre Juan José.

“La palabra de Dios la leemos bajo la inteligencia del pastor, que es Jesús y es quien nos abre la inteligencia y nos ablanda el corazón. Hay que volver a los evangelios, como decía san Pedro: “¿Señor, a quien iremos? Solo tú tienes palabras de vida eterna”. En los distintos evangelios está presente esta esencia. Para el hombre, la memoria es muy importante. La palabra de Jesús no es una palabra vacua, sino que tiene una densidad tal que despierta una esperanza que viene de Dios. Por eso Pedro dice que Jesús tiene palabras de vida eterna. Los evangelios todo lo centran en la pasión, muerte y resurrección de Jesús, cada palabra apunta a este misterio pascual. Así lo destacan los teólogos alemanes”, dijo.

“En el Evangelio de Juan, éste se presenta como un testigo ocular por la forma en cómo relata todo. Los signos sobreabundan en este evangelio. En el libro de los Hechos de los apóstoles, san Lucas relata lo que viven los primeros cristianos. El suceso dela Resurrección, su misterio, siempre nos va a superar. Siempre vamos a descubrir cosas nuevas. El misterio nos trasciende, la razón se queda corta y el corazón llega un poco más lejos pero así todo este misterio es imposible de abarcarlo completo. Cada Pascua es la posibilidad única de dar un paso más en el misterio que se está celebrando”, agregó el padre Riba.