“La humanización del conflicto” (Karen Marón periodista y corresponsal de guerra)

miércoles, 19 de octubre de 2022
image_pdfimage_print

19-10-2022 – A través de esta increíble nota, compartimos con ustedes la mirada profunda y aguda que nos trajo Karen Marón sobre la guerra. Ella es una periodista argentina especializada en conflictos armados y en política internacional que posee en su haber coberturas en más de 40 países de Oriente Medio, África y América Latina. Una mujer que no teme meter sus pies y sus manos en el barro de los conflictos armados en todo el mundo para informar comprometida con la verdad y con las personas que sufren estas situaciones. Por eso ella nos presenta una mirada del lado de la “Humanización del conflicto”. Así ella nos explicaba “y como me baso mucho en lo que tiene que ver con la humanización del conflicto… me dediqué muy exclusivamente a las víctimas, a los inocentes en la guerra, a los refugiados, a los desplazados, a las mamás que traen al mundo a los niños en situaciones sumamente dolorosas y extremas…”

Karen habló también de la necesidad de la fe para sobrellevar estas situaciones desesperantes, así como a ella también le ayudó como “armadura” para “protegerse” en su servicio perdiodístico.

Por otro lado fue muy interesante la referencia que hizo de los “Turistas bélicos”, aquellos periodistas que por su poco compromiso, su inexperiencia y su tiempo de permanencia en el lugar del conflicto bélico, terminan desinformando y hasta mintiendo en sus reportes.