La Iglesia celebra una nueva jornada de oración contra la trata

miércoles, 8 de febrero de 2023
image_pdfimage_print

08/02/2023 – Este miércoles 8 de febrero la Iglesia celebra la memoria de santa Josefina Bakhita, nacida en la región de Darfur, en Sudán (África), secuestrada y vendida cuando tenía nueve años por traficantes de esclavos.

A partir de este testimonio, el papa Francisco estableció una Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

Este año, la 9° edición de la jornada para rezar y sensibilizar sobre “esta herida abierta en el cuerpo de Cristo, en el cuerpo de toda la humanidad” lleva por lema “Una luz contra la trata. Caminando por la dignidad”.

Desde la Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes convocan a unirse a la jornada y destacan que “el viaje desde la oscuridad de la explotación y trata hasta la luz de la dignidad y la libertad es un viaje de todos”.

La trata de personas es un flagelo que golpea duramente a nuestro país y quien sabe muy bien que esta afirmación es real es Alicia Peresutti, titular de la ONG “Vínculos en Red”, asesora ad honorem del Vaticano en esta materia. Alicia Peresutti dialogó con Radio María sobre su experiencia de lucha contra esta triste realidad.

Pòdés escuchar la entrevista completa en la barra de audio ubicada bajo el título.