“La Iglesia es de las instituciones más innovadoras de la historia”, afirmó el titular de la agencia argentina La Machi, que colabora con la Santa Sede

sábado, 15 de septiembre de 2018
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14/09/2018 – Juan Della Torre, titular y fundador argentino de la agencia La Machi, quien colabora con el Vaticano en materia de comunicación, estuvo la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires en un evento de marketing internacional, donde analizó las maneras en que la Iglesia católica comunica, especialmente a los jóvenes. En diálogo con Nestor Rocchiccioli, Della Torre indicó por qué tituló su presentación con la frase “Entre tempestades”: “Hablando de la teoría de comunicación anti frágil, hoy la comunicación eclesial hoy se da en medio de un marco de muchas denuncias por abusos sexuales a menores por parte de consagrados. Yo creo que esto va a purificar a la Iglesia porque frente a este misterio del mal, hay que llenarlo de abundancia del bien. Y tenemos la oportunidad de acompañar a las víctimas. Entre estas tempestades, estas barca que es la Iglesia sigue navegando”.

En otro orden, Della Torre destacó que “Dios es palabra, es comunicación pura. En la Biblia, Dios crea cuando habla, su palabra tiene poder. Además, la Iglesia inventó el marketing directo con las cartas de los apóstoles que encontramos en el Nuevo Testamento. La Iglesia es de las instituciones más innovadoras de la historia”. Además, el fundador de La Machi confirmó que en la agencia están trabajando con el desarrollo de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada en nuestro país. Della Torre indicó que “estamos gestionando y produciendo un video donde aparece el cantautor católico Pablo Martinez, entre otras personas. También estamos colaborando con la sección Migrantes y Refugiados del Vaticano. Esta sección alienta la Iglesia universal a asistir a todos los desplazados por causa de conflictos, desastres naturales, persecuciones y pobreza extrema, los que huyen en búsqueda de seguridad, los que se encuentran estancados en su viaje y las víctima de trata”.