17/07/2025 – Por primera vez en su historia, la Iglesia católica celebrará un evento jubilar en el marco de un Año Santo que está dedicado especialmente a los misioneros digitales y a los influencers católicos, reconociendo formalmente el entorno virtual como un auténtico campo de misión. Se llevará a cabo en Roma los días 28 y 29 de julio de 2025, coincidiendo con las dos primeras jornadas del Jubileo de los Jóvenes.
De hecho, varios de los jóvenes que evangelizan en redes sociales participarán activamente en ambas celebraciones.
El inédito encuentro, organizado por el Dicasterio para la Comunicación, reunirá a cerca de mil misioneros digitales de distintas partes del mundo, con una notable representación de América Latina, el Caribe y España.
Todos ellos comparten la alegría del Evangelio a través de redes sociales, plataformas de video, blogs y aplicaciones, contribuyendo a una presencia evangelizadora creativa, cercana y comprometida en el continente digital.
Obvio que Argentina también dice presente con sus representantes. Una de las referentes de nuestro país es Sandra Rivero, cantante católica e influencer quien sostuvo que, los influencers católicos se ha forma como una familia, «hacerse familia de la comunidad digital. Es muy lindo hoy encontrarnos con más de 1000 misioneros digitales de todo el mundo y vamos a estar ahí siguiendo, contagiando la alegría de este Cristo que nos hace hermanos, que nos hace Iglesia y que nos invita a ser una Iglesia en salida».
Se puede acceder a la entrevista completa en el reproductor de videos ubicado bajo el título.