La importancia del amor

lunes, 29 de julio de 2019
image_pdfimage_print

 

29/07/2019 – En el programa “Hoy puede ser”, Ángela Sannuti reflexionó sobre el amor a la luz de la evolución humana. “El amor es la gran potencialidad que todos tenemos en el plano del ser, es un estado de plenitud que no está circunscrito a los vaivenes de la vida”, definió.

La especialista dijo que en la vida coexisten diferentes niveles de madurez de conciencia en cuanto al amor:
* El amor emocional es el nivel más básico, aquel que se rige por las atracciones y los rechazos y genera gran agotamiento mental.

* La ley de la selva o la ley del más fuerte, que se basa en la lucha por la supervivencia, donde se usa la fuerza física y psicológica, el poder sobre los otros. El lema sería “o yo o el otro”.

* La ley del intercambio o de la necesidad, donde hay conciencia de lo colectivo, pero la persona recibe en función de lo que da. Es lo conocido como “la ley de Talión”.

* La ley del amor donde realmente se tiene en cuenta al otro. El amor es conciencia de unidad. Es el nivel de madurez humana en grado máximo y el lema sería “El otro soy yo en el espejo”. Implica derribar las barreras que nos separan, integrar lo diferente.

“Todo lo que nos molesta en los otros es lo que no aceptamos de nosotros mismos. La aceptación es el germen del amor. Por eso, en el camino al amor, lo que pedís es justo lo que tenés que dar, lo que tenés que desarrollar. La vida es un gesto de apertura”, explica Ángela.

¿En qué nivel de madurez de conciencia al amor estás? Para seguir aprendiendo, te invitamos a escuchar el audio de la nota completa.