“La manifestación más fuerte de la omnipotencia de Dios es su misericordia”, padre Fernando Cervera

jueves, 11 de julio de 2019
image_pdfimage_print

09/07/19 – En esta nueva edición de los martes de espiritualidad ignaciana, con el padre Fernando Cervera, reflexionamos en torno a la misericordia, desde la bienaventuranza de Jesús “Bienaventurados los misericordiosos…”

“La misericordia es como el brazo inabarcable de Dios, que llega hasta donde el ser humano no puede llegar, porque apuesta a nosotros mucho mas que nosotros mismos, eso es el perdón. Esta es la misericordia tan difícil de entender muchas veces”, reflexionó al inicio del espacio el padre Fernando.

“La debilidad es lo mas familiar a Dios. Dios no es un ser ‘omnipotente’ en el sentido de que se casa con el poder u obra dese un poder aplastante, sino todo lo contrario, obra desde nuestra debilidad, porque ésta es lo que mas atrae a la ternura de Dios, no desde la lastima, sino desde la ternura, sino desde la cercanía del amor.”

La manifestación mas fuerte de la omnipotencia de Dios es la de la misericordia. Jesús es aquel que desde la debilidad nos acerca al amor de Dios, donde el ser humano pretende sentirse fuerte, nuestra fortaleza va a ser este amor de Dios”, señaló.

En un momento de su reflexión el padre Cervera se preguntó: “¿No seremos fariseos hipócritas que nos peleamos por temas superficiales, cuando la realidad nos está gritando misericordia? Si yo no me saco esta máscara ¿cómo podre hacer o pedir justicia? ¿cómo podre trabajar con el corazón puesto en el bien común? si lo que me interesa es defender una imagen, una ideología, pero lo que es el bien de los demás ha quedado atrás.”

La misericordia: Actitud social

“Cuando la bronca y la desesperanza comienzan a entrar en nosotros, tenemos una imagen de nosotros y de lo que debieramos recibir o de lo que los demás debieran hacer por nosotros, que es muy falsa. La vida tiene leyes implacables y no es la bronca y la indignación lo que debe gobernar nuestra vida, sino la compasión, hasta con nosotros mismos”, puntualizó el sacerdote jesuita.

“La misericordia no es una cuestión solamente religiosa, sino que es una actitud social, hace a la justicia social, porque si no nos entendemos y compadecemos no vamos a entender la necesidad del otro. Somos todos diferentes pero tenemos que convivir y si es posible disfrutar juntos.”

El padre Fernando, en otro momento de su enseñanza señaló: “Cuando Jesús nos llama a amar al enemigo está suponiendo que nos dejamos perdonar y que el enemigo tiene la posibilidad de ser otro, que no es solamente el enemigo, sino una persona, un hermano.”

El padre Fernando Cervera, en el ciclo de espiritualidad ignaciana, nos ayuda a encontrar las pistas para caminar…

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, July 9, 2019

Escuchá  el audio completo del programa junto al padre Fernando Cervera al inicio de esta nota