La maravillosa aventura de viajar en familia

martes, 3 de diciembre de 2013
image_pdfimage_print

02/11/2013 – Hoy les presentamos una familia fuera de lo común. Los Giusiano son 6, y su amor por la cultura y las aventuras los llevó a recorrer los 5 continentes. Eso sí, viajan en familia y cada uno tiene un rol específico: Sofía, la hija mayor es la encargada de comunicarse en los distintos países y para ello un tiempo antes se dedica a estudiar el idioma del lugar. Sabrina, le pone color y humor a las expediciones y lleva el diario de viaje con el registro de las experiencias en cada lugar. Matteo, es el niño "preguntón" y su curiosidad enriquece las travesías. Y al último llega Tomás, quien fue el gran impulsor de un relanzamiento de las aventuras de la familia. Así se presentan ellos mismos en su blog: "Estos somos nosotros, simplemente una familia de viajeros".

En sus viajes familiares aprenden de historia, cultura e idiomas y promueven la diversidad como una de las claves para lograr el equilibrio mundial. No se consideran turistas sino viajeros: "compartir sus costumbres, su contexto, es apreciar y valorar las diferencias, es ser uno más sin dejar de ser uno mismo, es aprender de ellos y enseñar de nosotros. En toda la amplitud que fuere posible desde la simple comida a la religión".

Conversamos con Eduardo Giusiano, el papá de la familia, quien comentó que toda esta clase de experiencias compartidas enriquecen a todo el grupo familiar. "En el 2010 logramos tocar el 5º continente: tenemos grandes viajes en todo lo que es el Medio oriente, India, Indochina, Australia, África que fue un gran viaje, pero a los últimos les fuimos dando un contexto. Tenemos un antes y un después de la India, en donde intentamos dejar algo de nosotros en cada viaje, entonces empezamos a diseñar los viajes con algunos objetivos. Como cuesta tanto juntar el dinero y moverse, hacíamos un epicentro y desde ahí recorremos todo lo que nos quedaba en el camino. Por ejemplo en Camboya fuimos y colaboramos con una ONG, pero para llegar a Camboya antes fuimos a Australia, Tailandia y Singapur. En África tuvimos la suerte de colaborar con los salesianos y con una ONG española que se dedicaba a adopciones".

Giusiano es ingeniero, y actualmente es gerente de una importante empresa de servicios. Magister en calidad por la Universidad Tecnológica Nacional, cuenta además con postgrados en Gestión y Negocios en las universidades Austral y San Andrés. Hablando sobre su familia, Giusano comentó que "somos una familia normal sólo que le agregamos esta parte que venía enlatada en mi ADN de poder romper un poco los mitos y los miedos y salir a compartir".