jueves, 11 de octubre de 2018

La mayor herramienta para vencer los miedos se llama Dios

jueves, 11 de octubre de 2018
image_pdfimage_print

11/10/2018 – Cuando caminamos el proyecto de vida aparecen los miedos que amenazan detenernos en el camino e impedirnos avanzar. “¿Seré capaz?”,  “¿y si me equivoco?”, son algunas preguntas inquietantes que reflejan nuestro temor.

En la Noche Joven de Radio María conversamos con el Padre Matías Burgui, quien acompaña la pastoral vocacional de la diócesis de Bahía Blanca, sobre el proyecto de vida y los miedos:  “Encontrarme con esto que Dios soñó para mi vida me lleva a la plenitud. No podemos hablar de los miedos si primero no hablamos de esta pregunta del sueño de Dios para mi vida”.

Además el P. Matías comentó que para él “la gran clave es aprender a confiar en Dios. La primer herramienta para vencer mis miedos es Dios”. “Pensar no sólo en mis miedos, sino en mis certezas y en mis confianzas” invitó.

Hizo una comparación entre Timoteo, el compañero de San Pablo, a quien se le confía una gran misión y los jóvenes de hoy: “En cualquier proyecto de vida, en cualquier aventura para descubrir la voluntad de Dios, esto nos puede pasar. A vos y a mí. Tener miedo y caer en una parálisis frente a la libertad. Pablo le dice a Timoteo: “Hermano, que nadie te desprecie por ser joven”.

 

Audio programa completo