En el espacio de “Reflexiones para la Semana” nos acompañó el padre Eduardo Mangiarotti, de la Parroquia San Gabriel de la Dolorosa, en Vicente López, Diócesis de San Isidro.
18/02/2025 – En esta ocasión, en continuidad con la temática de la esperanza que se presenta en este Año Jubilar, nos regaló su reflexión en torno a la memoria. Al igual que la belleza, tema que propuso el padre Edu en el episodio anterior, el ejercicio de la memoria también es un incentivo para la esperanza.
“En general, a la esperanza la vinculamos siempre con ir hacia adelante. La esperanza tiene que ver con moverse, caminar, lo que el papa pone hoy de relieve, que somos ‘peregrinos de esperanza’”, comentó Edu Mangiarotti y agregó: “también es cierto que una de las cosas que nutre la capacidad de esperar y de moverse es un sano ejercicio de la memoria”.
Hacer memoria no quiere decir ser un nostálgico, aclaró, “no es quedarse a vivir en el pasado. Hacer una memoria esperanzada no tiene que ver tampoco con querer repetir ese pasado, con querer volver a hacer las mismas cosas de siempre (…) En cambio, es hacer el ejercicio de recordar que en el pasado Dios intervino y que en distintos momentos las personas fueron descubriendo la capacidad de superarse, de salir, y que eso mismo es lo que nos permite vivir con esperanza aquí y ahora”.
Para escuchar la reflexión completa accedé al video que se encuentra al inicio