La mirada que ilumina

jueves, 4 de junio de 2020
image_pdfimage_print

03/06/2020 – En el ciclo “Sinodalidad y solidaridad” en Padre Alejandro Puiggari nos invita a hacer juntos el camino como Iglesia. En esta oportunidad dialogamos sobre la importancia de la mirada. “En el libro de los Hechos de los Apóstoles en el cap. 3, aparece muchas veces el verbo “mirar”. Lo primero que le dijo Pedro al hombre paralítico fue que lo mire (lo reconoce, lo visibiliza); y fue un mirar con compasión y misericordia; así como o miró Jesús al propio Pedro. También el mirar nos hace personas”, dijo el Padre Alejandro.

“Unos de los frutos del Espíritu Santo es la bondad. Cuando en el corazón reside el Santo Espíritu, yo miro de una manera distinta. Que importante es que nuestra mirada arda del fuego de Jesús. En este tiempo de barbijos, lo que no se puede ocultar es la mirada; la mirada habla.”

Te preguntamos: ¿Cuáles fueron las miradas que te han iluminado el camino?

Te regalamos una oración que Víctor Manuel Fernández ha escrito en el libro “Miradas de Jesús”:

Jesús tu mirada es de amor, es paz, es consuelo.
Tu Mirada es alivio, es bálsamo, es refugio, es descanso.
Pero Tus Ojos también contienen un poder infinito, Tus Ojos son vida y potencia, son fortaleza.
Tienen el impulso de levantar al que está caído y lanzarlo de nuevo en el camino.
Tienen la fuerza, la firmeza que necesitamos para mantenernos en pie en medio de las peores tormentas, para caminar sobre las aguas que nos dan miedo, para levantarnos cuando estamos cayendo en las profundidades del abismo.
Tus Ojos no son débiles, Jesús.
Por eso, cuando viste a la niña tendida, le lanzaste tu invitación a la vida: “¡Niña, levántate!”.
También a nosotros nos lanzas tu desafío: “¡No te quedes postrado, has sido creado para la vida! ¡Retoma el camino una vez más! ¡Aquí estoy contigo!”

No te pierdas de escuchar la entrevista completa en la barra de audio debajo del título.