“La Misericordia es la manifestación más honda del amor”, padre Luis Albóniga

miércoles, 4 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

04/09/2019 – En el inicio del ciclo “Misericordiosos como el Padre” el padre Luis Albóniga comenzó a desarrollar el concepto “Misericordia”, compartiéndonos su sentido profundo.

“La Misericordia de Dios -comenzó diciendo el padre Luis- sólo se comprende en plenitud si dejamos que Él nos la revele”.

La misericordia es la manifestación más honda del amor”, subrayó el padre Albóniga y compartió cuál es la etimología de la palabra: Miseri (miseria, desgracia, necesidad, pobreza, aflicción, desventura) y Cordis (corazón).

Por lo tanto, la Misericordia “es un movimiento del corazón que nos permite percibir la miseria, el dolor y el límite del otro y hacer lo posible para ayudarlo. Es un puente entre lo que al otro le duele y mi corazón. La Misericordia, con mayúscula, es un puente entre el corazón de Dios y nuestra miseria”.

El sacerdote aclaró que no tiene que ver con la lástima, porque “en la lástima miro lo que le pasa al otro desde un lugar de en frente. En cambio, en la misericordia, el dolor del otro toca mi corazón. La herida del otro se vuelve mi propia herida“.

Te invitamos a escuchar el programa completo del padre Luis Albóniga al inicio de esta nota y compartilo en tus redes sociales!

Iniciamos hoy el ciclo “Misericordiosos como el Padre”. Nos acompaña el padre Luis Albóniga, Vicario general de la…

Posted by Radio María Argentina on Tuesday, September 3, 2019