06/06/2023. La mesa del encuentro propuesta por el espacio de Bienaventurados el martes por la noche, nos invitó a emprender viaje rumbo a la misión rural con destino en la tierra entrerriana de Federal.
Con María salimos presurosos al encuentro de los hermanos, nos dejamos sorprender por la fuerza del testimonio de la familia de Silvana y Ariel Oviedo junto a sus tres hijos quienes emprendieron por vez primera camino misionero al Paraje el Gato, lugar elegido por la comunidad misionera de Federal. Allí se encuentra la Escuela N·10 José B. Zubiaur que los recibió y con la que compartieron el encuentro sábado y domingo.
Silvana (oriunda de Misiones y médica) y su esposo Ariel (oriundo de San Jaime de la frontera, funcionario policial retirado), nos regalaron la alegría de lo experimentado en familia en la primera experiencia de misión. Esto nos abrió la puerta a descubrir la riqueza del encuentro, lo fecundo de ir tierra adentro en el vínculo con los hermanos, quienes esperan y aguardan de estas presencias que encienden la esperanza y contagian el regalo de la fraternidad.