La música, esa misteriosa expresión de la belleza de Dios

viernes, 22 de noviembre de 2024

22/11/2024 – J. R. Tolkien, el autor de la saga El Señor de los Anillos y creador de una profunda mitología, imaginó y plasmó, en su obra El Silmarillion, que Dios creó todo el universo a través de la música.

Evidentemente hay algo de divino en esta misteriosa expresión que percibimos por los oídos, pero que es una mezcla de números, de movimientos vibratorios, de ondas vinculadas con la física, etcétera.

Una mezcla que nos moviliza, nos contagia, nos hace bailar, sentir, reír, llorar y emocionarnos. Por eso decimos que la música tiene algo de divino o que es una misteriosa expresión de la belleza de Dios.

En el día de Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos, vamos a hablar con Noelia Escalzo, compositora de música académica de corte argentino y latinoamericano, creando obras que se ejecutan en Estados Unidos y en Europa.

Pero además es mujer de fe, esposa y mamá, que acaba de estrenar con la Orquesta Filarmónica de Córdoba la obra “El Colibrí”, un homenaje a su tía, médica rural del noroeste cordobés fallecida hace poco tiempo.

Podes ver la nota completa en el link debajo del título