“La música tiene que estar a tono con el dinamismo propio de la misa”, indicó el padre Marcos Picaroni

miércoles, 20 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

20/11/2019 – El padre Marcos Picaroni, miembro del Secretariado Nacional de Liturgia, recordó que “desde el Antiguo y el Nuevo Testamento, la oración se expresa a través del canto litúrgico”. El sacerdote que también es párroco de la comunidad de San Cayetano en Olavarría (Buenos Aires) añadió que “desde siempre la música forma parte de las celebraciones cristianas”. El pastor bonaerense sostuvo que “san Pablo, en sus cartas, alienta a rezar con salmos y cantos inspirados por el Espíritu Santo”.

“El musical es un ministerio porque se trata de un servicio en favor de la comunidad. Hay que hacerlo de corazón, poniendo lo mejor de uno. No hay nada más lindo cuando toda la asamblea canta y celebra con unidad de voces y de corazones”, dijo el padre Picaroni.

También recomendó a quienes forman de este ministerio “conocer lo que se está celebrando en cada Eucaristía. En un primer momento la música acompaña la bienvenida inicial, poniendo a la comunidad en clima para celebrar al Señor. Después la música tiene que llevarnos a tener una actitud de escucha atenta de la Palabra. Más adelante, el ministerio debe estar enfocado en la mesa de la Eucaristía y por último, invitar a volver a la vida cotidiana para enfrentar la tarea misionera. La música en la celebración tiene que estar a tono con todo este dinamismo”.