La Noche de la Caridad del Hogar de Nazaret.

martes, 29 de junio de 2021
image_pdfimage_print

29/06/2021 – La semana pasada nos enterábamos que, el obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre recibió un hermoso y emotivo video del Papa Francisco en donde agradece y alienta el servicio con los más pobres de la Diócesis de Mar del Plata especialmente en la Noche de la Caridad y en el Hogar de Nazaret.

El Papa dedicó palabras de profundo agradecimiento a la tarea de laicas, laicos, pastores y benefactores que realmente ven en los más pobres el rostro de Cristo.

Los voluntarios de la Noche de la Caridad entregan todas las noches un plato de comida caliente a 160 personas desde hace 20 años. Son 408.800 viandas anuales.

Por una iniciativa de un grupo de laicos a mediados del 2001, luego impulsado desde el Obispado, se creó el servicio de la Noche de la Caridad en virtud de aumento de la presencia de personas en situación de calle por la crisis socioeconómica de ese momento.

Caritas diocesana de Mar del Plata forma parte de este servicio y para conocer mas al respecto dialogamos con su director Roberto Benzo quien tambien compartió los medios a través de los cuales podemos colaborar.

Todos aquellos que quieran informarse o colaborar con el servicio de “Noche de la Caridad” pueden hacerlo en el siguiente link nochedelacaridad mdp.org/ 

Las ofrendas económica en la siguiente cuenta: Banco Frances, sucursal 239. Cuenta Corriente en Pesos Número 88796, CBU 0170239420000000887962.

 

Podés escuchar la nota completa en  la barra de audio ubicada bajo el título