03/05/2024 – Para vivir el Año de la Oración, el Dicasterio para la Evangelización ha publicado una guía, titulada “Enséñanos a orar“, para ayudar a la Iglesia en su preparación para la celebración del Jubileo de 2025.
Cada semana nos detenemos a profundizar en este documento y a compartir las propias experiencias de oración.
En esta ocasión, nos acompañó el padre Ignacio Rey Nores, sacerdote jesuita con amplia experiencia de servicio en el Equipo de la Pastoral Juvenil y Vocacional de los Jesuitas. Es además, párroco de la Parroquia Patriarca San José en San Miguel, Buenos Aires.
El punto 5 de este Documento aborda el tema de la oración de los jóvenes. A partir de allí el padre Ignacio nos habló acerca del proceso para llegar a la juventud, como así también la necesidad de acompañamiento y como la juventud es el tiempo propicio para la oración.
“La juventud es un tiempo pasajero importante. Como para otros aspectos de la vida, también para el camino de la fe, a un cierto punto se llega a poner en discusión prácticas recibidas en la infancia, en busca de un modo más personal e íntimo de dirigirse al Señor. Si es verdad que la relación entre los jóvenes y la oración puede parecer un tema delicado, no se puede no reconocer que, si son acompañados con atención y entusiasmo, muchos jóvenes muestran un interés y una participación sorprendentes.”
Podés ver el programa completo en el video que acompaña esta nota