22/12/2021 – La Pastoral Social de la arquidiócesis de Córdoba tituló “Legalizar el juego es exprimir a los pobres” un nuevo pronunciamiento ante el inminente tratamiento en la Legislatura provincial de un proyecto de ley que propone legalizar el juego y las apuesta online.
“Nos vemos en la necesidad de expresar, una vez más, nuestra honda preocupación por lo que consideramos una iniciativa que favorecerá un negocio que se aprovecha de la fragilidad de los más vulnerables”, sostuvo en su última declaración.
Tras advertir que “legalizar el juego es fomentar el juego”, exhortó a promover la cultura del trabajo, no la del juego.
La Pastoral Social cordobesa, con toda la sociedad, pidió a los legisladores “actitudes responsables en favor del bien común, iniciativas y políticas creativas que incrementen las fuentes de trabajo como presupuesto de la deseada movilidad social ascendente”.
“En este tiempo tan especial de Navidad, en el que también celebramos que Dios asumió en Jesús todas nuestras alegrías, dolores, desafíos y esperanzas, compartimos el deseo de que el año próximo trabajemos todos juntos en la búsqueda de herramientas y acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, en particular de los niños, niñas y adolescentes que están sumidos en la pobreza”.
Al respecto dialogamos con el padre Munir Bracco, asesor de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba.
Audio de la entrevista completa a continuación…
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS