10/09/2025 – En «Hablemos de Liturgia» estamos haciendo un recorrido por el corazón de la Santa Misa, explorando sus momentos clave para comprender mejor lo que celebramos cada domingo. Hoy nos adentramos más profundamente en la Liturgia de la Eucaristía, el momento central de la celebración.
El p. Mario Sanchez explicó cómo cada parte de esta liturgia tiene un profundo significado espiritual: En el ofertorio, presentamos nuestra vida, nuestros dones y lo que somos, en la plegaria eucarística, damos gracias a Dios. Este es el núcleo de la celebración, que culmina en la Consagración, cuando el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
La Eucaristía nos diviniza, nos cristifica: al comulgar, nos identificamos cada vez más con Jesús, a quien recibimos en nuestro corazón, alma y espíritu.
«La Misa es como una escalera que nos conduce al encuentro íntimo con Dios. Y su punto más alto es la Comunión. Pero para llegar allí, debemos recorrer con fe y atención cada paso: escuchar, ofrecer, agradecer y recibir».
Te invitamos a ver el programa completo en el video que acompaña esta nota.