La presencia acogedora de la sencillez

lunes, 14 de noviembre de 2022
image_pdfimage_print

14/11/2022 – En la “Voz de San Antonio” de esta semana compartimos una vez más este espacio junto a los hermanos de la fraternidad seglar franciscana de nuestro país.

En esta oportunidad, entre otros temas, dialogamos con el hermano Santiago Negro, ministro nacional, de Corrientes. Santiago hace 30 años que está casado con Ana con quien tiene dos hijos, es docente jubilado y actualmente voluntario en la radio de la Arquidiócesis de Corrientes. Además dirige el coro arquidiocesano.

Santiago nos compartió acerca de sus sueños para la Orden Franciscana Seglar y su mirada acerca de ser una fraternidad en salida.

La reflexión partió del Evangelio según San Lucas 21,5-19 y juntos compartimos nuestro sentir en torno al siguiente versículo “serán odiados a causa de mi nombre”, y lo que esas palabras del Señor significan para nosotros hoy.

Finalmente reflexionamos acerca de la virtud de la simplicidad o sencillez, que consiste en la cualidad de la persona que es recta, sincera, sin dobleces, que actúa con franqueza y sin disimulos.

La sencillez no tiene segundas intenciones ni dobles discursos. No es llamativa en el vestir ni rebuscado en el hablar. Procura siempre acercarse al hermano y su presencia es acogedora precisamente por esa carencia de artificios.

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota