La providencia, un hacer camino comunitario en la confianza

miércoles, 12 de abril de 2023
image_pdfimage_print

12/04/2023. En este martes en ¨Bienaventurados¨ la invitación fue adentrarnos en la experiencia de la providencia, la de un Dios que ve antes,  que no sólo conoce todas las cosas, sino que las provee, las prepara,; la de un Padre que abre los caminos frente a al abandono y la confianza de sus hijos.

Confiar en la providencia supone una fe activa, como el sí de María en la anunciación, una fe que no solo detecta los planes de Dios sino que también los pone en práctica.  María nos invita a contemplar velando por el latir comunitario, haciendo notar lo que puede estar faltando, para ponernos en marcha, confiando en que Dios, él que ve antes, provee todo lo necesario.

En esta oportunidad contamos con el testimonio de Gerardo Short y su esposa Silvana, padres y abuelos de una hermosa familia atravesada por la gracia misionera. La misión en ellos es fruto de la experiencia comunitaria  de la Obra de María en Federal, en ella se gesta el desarrollo de distintas dimensiones que hacen a la gracia mariana: la oración desde los cenáculos marianos, la comunicación y los gestos concretos de caridad que marca la ruralidad como punto de partida.

¨Somos una misión¨, fue es el sentir de ellos como familia y el testimonio que marcan como testigos de una buena noticia que se hace providente en el sí de cada uno de sus hijos.