La reforma económica para el sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia

viernes, 3 de julio de 2020
image_pdfimage_print

03/07/2020 –  Desde hace ya algunos años, el episcopado argentino viene trabajando en una reforma económica que le permita al propio pueblo de Dios que peregrina en Argentina sostener la misión evangelizadora, llevar a Cristo a todos los confines del mundo, que es, podemos decir, la razón de ser de la Iglesia y de todas sus estructuras.

Para eso, los obispos crearon la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, que viene trabajando en distintas iniciativas, con diferente repercusión en los medios de comunicación social.

En lo más concreto, el lunes se presentó el Programa FE, una acción para el desarrollo de donantes y fondos que busca sumar la colaboración de los que valoran la tarea de la Iglesia en la Argentina.

La presentación estuvo a cargo del responsable de la comisión, monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro, y del presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea.

Para profundizar un poco más en estos temas que son muy delicados, pero que exigen la mayor transparencia en orden a la evangelización, en Radio María Argentina Dialogamos con Monseñor Pedro Torres, Obispo Auxiliar de Córdoba e integrante de la Comisión de Reforma económica de la Conferencia Episcopal Argentina.

Al respecto, Monseñor Torres explicó: “Se hizo una consulta, hace unos años, a través de una consultora que, si mal no recuerdo es “Voices”, y se constató que, más del 60% de los católicos no sabe lo que la Iglesia hace y, si no saben lo que hace, mal se van a sentir invitados a ayudar a hacerlo pero, más de 3 millones de argentinos dicen valorar que la Iglesia esté presente en tantos rincones de la Patria y, a veces, es la única presencia evangelizadora y cultualizadora”.

Monseñor Torres destacó que, el Programa Fe es un programa comunicacional que tiene por objetivo “mostrar, federalmente, lo que la Iglesia vive y hace en muchos rincones de la Patria y, a través de ese mismo programa comunicacional, facilitar la colaboración de fieles que, sin una presencia habitual en la vida litúrgica quieran ayudar o mensualmente o esporádicamente”.

 

Escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada debajo del título