La Renovación Carismática: una corriente de Gracia

jueves, 18 de marzo de 2021
image_pdfimage_print

18/03/2021 – Esta semana en “Bien de paz” conocimos la Renovación Carismática Católica (RCC).

El padre Adrián Santarelli presentó el tema y nos adelantó que conoceríamos acerca de la vida de la Renovación Carismática, que busca alentar la vida del Espíritu Santo a través de toda su actividad:

“Siempre decimos que la Renovación Carismática no es un movimiento más dentro de la Iglesia, sino que ha nacido como una ‘corriente de Gracia’, que busca animar a todos los carismas de la Iglesia”.

Para profundar en la historia, espiritualidad y misión de la RCC, nos acompañó el padre Jorge Luis Hartkopf, encargado diocesano de la RCC de San Isidro:

“La Renovación nace 52 años atrás en la Universidad de Duquesne, donde un grupo de hermanos católicos y evangélicos deciden retirarse a orar juntos. Allí reciben una efusión del Espíritu Santo. A partir de allí se fue contagiando y aumentando hasta estar en 150 países el mundo”.

La efusión del Espíritu Santo

“La efusión del Espíritu Santo es el bautismo del Espíritu. Sabemos que, generalmente, al bautismo la mayoría lo recibimos de chicos y algunos nos hemos ‘convertido’ de grandes. Pero es como si nos hubieran regalado un gran arcón de tesoros y los guardamos en un rincón de la casa. Y va pasando el tiempo y nos olvidamos que está ese arcón de tesoros, lleno de regalos. La efusión del Espíritu Santo nos abre los ojos para descubrir esos regalos y ponerlos al servicio del pueblo de Dios.”

“Es muy importante la comunidad en la Renovación. Los carismas se disciernen en comunidad y no son para uno mismo sino para edificar la Iglesia.”

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota.