La sachetera: basura para algunos abrigo para otros

viernes, 1 de agosto de 2014
image_pdfimage_print

La sachetera3Foto: Día A Día

 01/08/2014 – Algunos son indiferentes a la realidad, otros miran y se quedan en la queja… pero hay otros que se deciden y ponen manos a la obra para generar algun cambio. Indira Ferreyra Lemoine, una joven cordobesa, y sus amigos pertenecían a este segundo grupo, hasta que decidieron: “La idea era juntarnos a hacer algo. Nos pusimos manos a la obra”.

Éstos amigos, estudiantes de Ingeniería industrial, se dieron cuenta que los sachets de leche o yogur que habitualmente tras consumirlos se tiran a la basura, podían ser reutilizados para innumerables fines. Asi es que comenzaron a confeccionar bolsas de dormir con estos residuos para ayudar a paliar el frío a la gente en situación de calle.

En diálogo con Radio María Indira Ferreyra (28 años) contó que  “se pueden hacer muchas cosas y nosotros estamos abiertos a cualquier propuesta. Lo que hicimos hasta este momento fueron las bolsas de dormir y también hacemos lonas para cubrir algunas casas precarias de la lluvia; bolsitas para plantines para la Reserva General Martín, pintorcitos para los chicos que van al jardín en escuelas rurales… y así miles de usos”.

Generar redes

“Todo lo que reciclamos y confeccionamos es donado a grupos de recorridas o fundaciones que prestan ayuda voluntaria a personas en situación de emergencia. Son bienvenidos a sumarse escuelas, universidades, clubes, scouts, grupos rotarios, parroquias, templos, ong´s y toda persona que tenga claro su compromiso ambiental solidario” indican en su página en Facebook.

¿Cuál es el mensaje de La Sachetera?

–Que a veces un granito así en el mundo basta. No vamos a proteger del frío a todo el mundo pero podemos crear conciencia y enseñar a la gente que hay que ayudar y que hay que reciclar. El planeta necesita respirar, no podemos seguir viviendo como si no importara y, además, se puede hacer con un fin solidario, pensando en el otro.

 

Puntos de recolección

Dejá tus sachets abiertos y limpios en el punto de recolección más cercano.

La sachetera2

 

Córdoba

– Centro de Estudiantes de la UTN Córdoba, 2º piso, Edificio Central. Calle Maestro M. Lopez esq. Cruz Roja Argentina, Ciudad Universitaria. Lunes a viernes de 8 a 23.
– Parque Sarmiento: Centro Cultural Manuel de Falla (Academia de Música), continuo a la Plaza del Bicentenario. Lunes a viernes de 9 a 18.
– Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC. Calle Haya de la Torre s/n entre Enrique Barros y Medina Allende, Ciudad Universitaria. Lunes a viernes de 9 a 20.
– Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC. Avenida Vélez Sársfield 264. Lunes a viernes de 9 a 20.
– Secretaría del auditorio del Conservatorio Félix T. Garzón. Calle Concepción Arenales esq. Riccheri, Ciudad de las Artes. Lunes a viernes de 9 a 21.
– San Marcos Sud: Panadería Olivieri. Calle Libertad 1043.
– Villa Carlos Paz: “Latidos, escuela de arte”, Avenida Bach 504. Lunes a viernes de 16 a 21.
– Laguna Larga: calle Libertad 86.

 

La Sachetera en el país

Rosario

Mar del Plata

La Plata

Tandil

Mercedes

Concepción del Uruguay

Mendoza

Salta

Comodoro Rivadavia

Viedma