La santidad en la vida cotidiana: vivir amando, con fe y con esperanza

viernes, 1 de noviembre de 2024

04/11/2024 – El Papa Francisco dijo que los santos son testigos de caminos de luz posibles también para nosotros. Lo dijo esta mañana, durante la Solemnidad de Todos los Santos, en la que recordó que una vida santa, que sigue las Bienaventuranzas, es un “don de Dios”, pero exige también “nuestra respuesta” a sus designios “y a sus buenas inspiraciones” (…)“ponernos, como Él nos enseñó, al servicio de los demás”, dijo el Santo Padre.

El Papa también invitó a que “miremos a los Santos, hermanos y hermanas “plasmados por las bienaventuranzas”, “personas ‘llenas de Dios’, incapaces de permanecer indiferentes ante las necesidades del prójimo, testigos de caminos luminosos, posibles también para nosotros”.

Y preguntémonos si sabemos pedir a Dios en la oración “el don de una vida santa”, dejándonos guiar “por los buenos impulsos que su Espíritu” suscita en nosotros, practicando “las bienaventuranzas del Evangelio en los ambientes” en los que vivimos.

Dialogamos con el Padre Misael Meza S.J, licenciado en Ciencias de la Educación de la Universidad de La Salle en Bogotá, magister en Filosofía en Boston College y doctor en Filosofía por la Javeriana de Bogotá.

Podes ver la nota completa en el link debajo del título