“La santidad es una misión, una forma de amor, radical , posible, definitiva”, dijo el Padre Ángel Rossi

sábado, 2 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print

01/11/2019 – El Padre Ángel Rossi reflexionó en torno a la Fiesta de Todos los Santos, y comenzó diciendo que “Cada uno de ellos tiene un mensaje para nuestra vida”. “La santidad está en la misión, es decir, en la medida en que cada uno de nosotros se va adhiriendo a la misión que Dios tiene para nosotros”, expresó.

“También están esos santos anónimos que si bien no llegan a los altares, están”. Por otra parte, recordó que “Hay un texto de Olaizola que dice: <Hay santos anónimos, esos que no fueron oficialmente canonizados, pero cuyas vidas han sido testigos reflejos del Evangelio>, eso celebramos hoy”, acertó.

“Esto lleva a pensar que a lo largo de la historia ha habido muchos más de lo que pensábamos y también que hoy en día hay muchos anónimos, que probablemente nunca pasarán a los libros de historia, ni a los candelarios litúrgicos pero que sin embargo son santos”, resaltó el sacerdote jesuita.

¿Qué tienen en común? -se preguntó- que sus vidas apuntan a Dios de manera clara. Que lo que viven, lo que hacen, lo que dicen, deja traslucir al Espíritu de Dios y por eso cuando los ves intuyes que es posible el amor y la misericordia, la compasión y la justicia”. “Seguro que hay jóvenes y ancianos, formados y analfabetos, mujeres y hombres de derecha, izquierda y políticos, los habrá tímidos y extrovertidos, imperativos y pausados, unos vivirán el Evangelio en el contacto directo con la gente, seguro que hay otros que consagran su vida a la ciencia, en la soledad de un laboratorio o de una biblioteca, bailan, rezan, toman un café, abrazan, lloran, aman, se enfadan, se equivocan, aciertan porque son humanos al fin y al cabo”.

Finalmente, el padre Ángel Rossi, expresó que “La santidad no es un proteccionismo neurótico, ni un cumplimiento exitoso para ponerse medallas de excelencia, la santidad es una forma de amor, radical , posible, definitiva”, dijo.

“Seguro que cerca de nosotros alguien es ventana abierta que apunta a esa dirección y … ¿Tú, porque no intentarlo? Son palabras lindas de José María Olaizola”, concluyó.