Foto: Presidente de Haití Jovenel Moïse.
12/07/2021 – La semana pasada, el mundo recibía estupefacto la noticia del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse quien se encontraba en su residencia en Puerto Príncipe, junto a su esposa quien resulto herida y de sus hijos quienes resultaron ilesos.
Algunos especialista asegura que ese día ocurrió uno de los hechos más inquietantes que han tenido lugar en esta nación marcada por la pobreza y las tragedias, las dictaduras y las conjuras políticas, los desastres naturales y las plagas.
Según dijo en un comunicado el primer ministro interino, Claude Joseph, un grupo de hombres armados, al parecer “hablando inglés y español” logró evadir la seguridad presidencial y colarse hasta donde dormía el mandatario.
Se desconocen de momento las posibles motivaciones o autores detrás del atentado, aunque las autoridades informaron que cuatro sospechosos murieron y otros dos fueron capturados en un cruce a tiros con la policía.
Este hecho no solo tiene, indudablemente, un tremendo impacto en Haiti sino que, los mismos especialistas sostienen que puede tener impacto en toda la región-
A lo largo de su larga y convulsa historia republicana, los titulares que llegan de Haití generalmente vienen acompañados de malas noticias. Pero ¿qué referentes históricos hay de situaciones parecidas a la que ocurrió en la madrugada del miércoles de la semana pasada?.
Al respecto dialogamos con el Licenciado Bruno Tondini, analista internacional, y docente de de la Universidad Católica de la Plata.
Podés escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS