La solidaridad vivida como Iglesia

martes, 21 de septiembre de 2021
image_pdfimage_print


21/09/2021 – Esta semana en “Ecos misioneros” desarrollamos, entre otros temas, el de la Asamblea Sinodal, en la que la Iglesia porteña busca su renovación evangelizadora. Unos 206 sinodales participaron primera sesión de la Asamblea Sinodal en el Seminario Metropolitano. Orientaciones de los obispos y profundización de la propuesta de salida misionera.

Por otro lado, entrevistamos a Marisa, de Cáritas Merlo-Moreno, quien nos habló de los desafíos y consecuencias derivadas de la emergencia sanitaria están afectando a todos los sectores de la sociedad y su impacto inmediato se manifiesta con mayor fuerza en los barrios más vulnerables del país. En ese contexto, Cáritas ha reforzado su trabajo y adaptado rápidamente sus servicios para dar mejor respuesta a la creciente demanda de artículos esenciales y, especialmente, de alimentos.

“En algunos barrios, cercanos a asentamientos, hay mucha demanda y hay más de una olla para preparar y distribuir las viandas. Pero incluso en los barrios más céntricos se pueden encontrar muchas familias que salen a pedir por primera vez”, manifestó.

La fundación Lumen Cor, nos contó que hace 424 días vienen trabajando de forma ininterrumpida, brindando desayunos a personas y familias en situación de calle de manera totalmente gratuita. Como novedad su director, Jorge Vega, anunció que implementarán su Sistema de Desayunos, Almuerzos y “Red de Posaderos” en la ciudad de Córdoba.

La Trata de Personas “es un delito aberrante que exaspera, enfurece, enoja, indigna. No se puede mirar para otro lado”, sostuvo el arzobispo de San Juan de Cuyo este fin de semana. El próximo jueves 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, y explicó que la fecha se elige en memoria de la sanción en el año 1913 en la Argentina de la llamada “ley Palacios”.

Por ello, en “Ecos misioneros” escuchamos la voz de la Hermana Gabriela Burgos perteneciente a la red Kawsay, quien reflexionó sobre este flagelo.

Podés escuchar el programa completo en el audio al inicio de esta nota