La sorprendente vida del primer beato criollo: Pedro Ortiz de Zárate

viernes, 6 de diciembre de 2024

06/12/2024 – Pedro Ortiz de Zárate es uno de los mártires del Zenta, cristianos martirizados en 1683, en el valle del Zenta, cerca de lo que hoy es Orán, Salta, por llevar el mensaje de Jesús.

La historia del martirio cuenta que dos sacerdotes, Ortiz de Zárate y el jesuita Antonio Solinas, junto con dos españoles, un mulato, un negro, una mujer indígena, dos niñas y 16 aborígenes, se internaron en la zona del Chaco salteño, con el objetivo de llevar la Palabra de Dios a los pueblos originarios, pero fueron asesinados por tribus Tobas y Mocovíes. Fueron beatificados en 2022.

El libro de Ignacio Molinari relata de manera novelada, la vida de Pedro Ortiz de Zárate quien, antes de ser sacerdote y de dar la vida por el Evangelio de Jesús, estudió leyes, se enamoró de una mujer (con la que se casó y formó una familia), se dedicó a la política, pero luego enviudó y se hizo sacerdote para darlo todo, incluso para la defensa de los aborígenes y los esclavos.

Es el primer mártir criollo merecía un libro como el que ha escrito Ignacio Molinari. Dialogamos con él en Radio María Argentina.

Podes ver la nota completa en el link debajo del título