La teoría de la relatividad

lunes, 4 de abril de 2022
image_pdfimage_print

04/04/2022 – Esta semana, en “Las maravillas de la Creación”, el Licenciado Gabriel Ferrero nos comentó acerca de la reciente noticia sobre el descubrimiento de la estrella más lejana conocida hasta ahora, gracias al telescopio espacial Hubble, y que se encuentra casi a 13 mil millones de años luz.

Esto significa que es una estrella que existió en los primeros mil millones de años después del nacimiento del universo en el Big Bang.

El profesor Gabriel nos explicó cómo esto se conecta con alguna de las teorías más influyentes del siglo XX y que cambió nuestra forma de comprender el Universo, en particular la de Albert Einstein y la teoría de la relatividad, uno de los pilares de la Física contemporánea:

Esta Teoría “nos ha hecho comprender que en el universo hay una profunda conexión entre el espacio y el tiempo. El espacio y el tiempo son dos realidades profundamente conectadas entre sí y con todas las cosas que existen.”

Albert Einstein y la Teoría de la relatividad

“Hemos descubierto que el tiempo no transcurre de la misma manera en todas partes”, señaló.

El especialista nos explicó en detalle cómo se conectan el espacio y el tiempo con la materia y cómo eso nos permite ver cosas muy lejanas, como es el caso de la estrella recientemente descubierta

Te invitamos a escuchar el programa completo en el audio que acompaña esta nota