“La valentía de la Virgen, es una valentía llena del Espíritu, todo en ella es gracia”, dijo el padre Juan José

martes, 8 de junio de 2021
image_pdfimage_print

08/06/2021 – En Madre del Pueblo, el padre Padre Juan José Estévez de la Catedral San Miguel Arcángel de San Miguel, Buenos Aires, compartió una excelente reflexión sobre la virtud de la valentía especialmente vivida por la Virgen María.

Comenzó diciendo que “Lo primero es señalar que la valentía de la Virgen, es una valentía llena del Espíritu, todo en ella es gracia, es una valentía que es profundamente humana y al mismo tiempo es todo regalo de Dios”, indicó el padre Juan José.

Y  completó diciendo que “Lo que hace la Virgen es hospedar, gestar ese regalo”. “Regalo que la Virgen ha sabido recibir, y que es mucho más que una disposición natural del carácter, mucho más que el esfuerzo de sobreponerse a las dificultades, mucho más que la fuerza de la propia voluntad”.

“María tiene la valentía de quien sabe esperar, porque sabe que esperar no es una pérdida de tiempo, es todo lo contrario, es reconocer el propio tiempo y el tiempo de Dios y hacer que ese tiempo sea un tiempo necesario para ser, para que la realidad se llene de sentido, para que la realidad madure”, expresó el padre Padre Juan José Estévez de la Catedral San Miguel Arcángel de San Miguel, Buenos Aires.