La vida en clave de servicio

jueves, 4 de febrero de 2021
image_pdfimage_print

 

04/02/2021 – En una nueva edición de “Voluntariando” compartimos una interesante entrevista al Dr Luis Alfonso Aranguren Gonzalo, Doctor en Filosofía y licenciado en Teología. Formador, conferenciante y escritor.

El Dr. Gonzalo desarrolla tareas de asesoramiento y acompañamiento en diversas organizaciones de voluntariado y solidaridad en España y América Latina. Es autor de más de una docena de libros, como “Reinventar la solidaridad”, “Cartografía del voluntariado”, “Educar en el compromiso”, “Humanización y voluntariado” y su última y reciente publicación: “Es nuestro momento. El paradigma del cuidado como desafío educativo”.

“Ojalá que todas las personas trabajaran a favor de las personas necesitadas, porque muchas tienen motivaciones que tienen que ver con uno mismo, con su bienestar y sus tiempos. El acompañamiento del voluntario en la acción es muy importante”.

“El valor ético de la acción voluntaria está por encima de los patrones de rendimiento de la sociedad y sobre todo la sociedad de mercado”, señaló entre otro conceptos.

Te invitamos a escuchar la entrevista completa en el audio al inicio de esta nota

Ya llega el ciclo “Voluntariando” dedicado a profundizar en el don del voluntariado, a cargo de la Fundación Manos…

Publicado por Radio María Argentina en Jueves, 4 de febrero de 2021