La vida religiosa y su lugar dentro de la estructura de la Iglesia

martes, 21 de diciembre de 2021
image_pdfimage_print

21/12/2021 Continuamos esta semana adentrándonos en el documento Lumen Gentium, del Concilio Vaticano II, junto al padre Javier Soteras en “Enseñanzas desde el Magisterio de la Iglesia”.

En esta oportunidad, nos detuvimos en leer los puntos dedicados a la vida religiosa y su lugar dentro de la estructura de la Iglesia, en el capítulo 6.

El padre Javier Soteras explicó que “Hay tres consejos evangélicos: castidad, pobreza y obediencia. A éstos, Jesús los plantea como lugar de consagración fundados en la Palabra y en el ejemplo del Señor, quien vivió estos consejos evangélicos en su propia vida e invitó a vivir de este modo a los apóstoles”. “La autoridad de la Iglesia se ha preocupado a lo largo de la historia de interpretar estos consejos de una manera regular y práctica”, agregó el sacerdote.

A su vez, el Director de Radio María expresó: “Hay laicos consagrados y hay consagrados en el orden jerárquico, que le da una particularidad a la consagración en su estado, que permite hacer presente los rasgos propios con el que el Señor se muestra a través del triple voto: castidad, pobreza y obediencia”. “Son tres valores que van en contra de la corriente en la sociedad en la que vivimos sobre tres valores exacerbados: el tener, el placer y el poder de decidir por mí mismo por lo que me parece”, agregó el padre Javier.

Te invitamos a escuchar el audio al inicio de la nota.