“La visita del Papa a República Democrática del Congo es razón de alegría y Esperanza”

viernes, 3 de febrero de 2023
image_pdfimage_print

Foto: Padre Alfredo Mbalanda, párroco de la Parroquia de San José de Esperanza, provincia de Santa Fe.

02/02/2023 – La República Democrática del Congo está envuelta en una compleja crisis humanitaria que viene de hace décadas. La situación en el último año se ha deteriorado de forma gravísima debido al aumento del número de combates dentro del país, así como su intensidad.

La crisis ha multiplicado por ocho el nivel de hambre. Se han perdido cosechas enteras, generándose una grave escasez de alimentos. Millones de personas carecen de acceso a agua apta para el consumo y se ven obligadas a beber de fuentes que podrían estar contaminadas.

Más de trece millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgentemente. Cinco millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares para salvar sus vidas, originando la mayor crisis de desplazados de África. Este es el contexto del país que por estos días esta visitando el Papa Francisco y es lo que le da el sentido a este viaje apostólico.

Para  conocer más de cerca esta situación y como este pueblo sufriente recibe al Santo Padre dialogamos con el Padre Alfredo Mbalanda, párroco de la Parroquia de San José de Esperanza, provincia de Santa Fe. El Padre Alfredo es oriundo de República Democrática del Congo.

Podés escuchar la entrevita completa al padre Alfredo en la barra de audio ubicada bajo el título.