La vocación a la santidad en la diócesis

lunes, 16 de septiembre de 2024

16/09/2024 – En “Historias de santidad” compartimos una interesante invitación y nos adelantamos a lo que ofrecerá este curso virtual destinado a toda Latinoamérica y que se titula: “La vocación a la santidad en la diócesis. Los testigos de santidad de la puerta del al lado nos preceden y acompañan en el camino”.

Este espacio es organizado por la Fundación Acción Católica Escuela de Santidad Pio XI y el Foro Internacional de Acción Católica, en cooperación con el Cebitepal (Centro de formación dependiente del Celam) y está destinada a miembros de la Acción Católica y otros organismos eclesiales, sacerdotes, consagrados y demás personas implicadas en la formación.

Ante la necesidad que tenemos los cristianos en el mundo de hoy de encontrar referentes actuales en nuestra vida que nos ayuden a vivir con una deseo de santidad, se ha lanzado esta propuesta formativa, cuyo principal objetivo es poner en valor a los testigos de santidad, promoviendo el deseo de santidad en nuestras comunidades, profundizando en la importancia de descubrir testigos significativos en nuestra Iglesia y en el valor de la oración de intercesión.

Para conocer más acerca de este curso virtual y gratuito nos acompañaron la Dra. Silvia Correale, postuladora en el Vaticano, miembro de la Fundación Escuela de Santidad de Acción Católica Pío XI y una de las formadoras en el curso; la Lic. Claudia Carbajal, Presidente del Consejo Nacional de Acción Católica Argentina y coordinadora del curso y la profesora Sofía Brizuela, Secretaria académica del Centro de Formación CEBITEPAL del Celam (Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño).

“Es una iniciativa que venimos soñando en el Foro internacional de Acción Católica y con la Fundación hace bastante tiempo porque nos parece importante esto de asumir un espacio para compartir este camino de santidad que se da en el pueblo de Dios y con lo novedoso que ya lleva unos años que nos viene planteando el Concilio Vaticano II: vivir la vida de santidad abierta a todo el pueblo de Dios y así nos entusiasmamos con la idea de generar un espacio de encuentro abierto al habla hispana”.

“Queremos reflexionar, al menos en este primer trayecto, sobre el valor humano, social y popular de la santidad en que tanto nos insiste hoy el Papa Francisco y le dimos forma a este espacio que se va a desarrollar durante tres lunes para reflexionar sobre la vocación a la santidad en las diócesis, los testigos de ‘la puerta de la puerta de al lado’ que nos precedieron y que nos acompañan en este en este camino”.