11/02/2021 – Mucho se ha habado de las consecuencias que la pandemia y el aislamiento social tuvieron y tienen en la salud mental de las personas.
También se ha hablado de los efectos de la falta de socialización en adolescentes y del aumento de la violencia doméstica.
Asimismo, se ha informado respecto al aumento de las ventas de bebidas alcohólicas cuyo consumo pasó de ser social a intradomiciliario. Y también, como señaló un informe de hace un par de meses, aumentó el consumo de drogas.
Hay que recordar que en diciembre de 2016 se declaró en la Argentina la Emergencia Nacional en Materia de Adicciones, de allí hasta el momento la situación de consumo no ha variado. La situación era y sigue siendo grave en nuestro país y seguramente dada la situación de aislamiento preventivo obligatorio el consumo de sustancias psicoactivas tanto legales como ilegales ha aumentado.
Los gobiernos lanzan programas de prevención y se amplía la capacidad de tratamiento de adicciones, pero pareciera que siempre es poco, porque hay algo más profundo detrás de la decisión de consumir de un joven o de un adulto, algo de lo que tenemos que hablar para comprender este flagelo.
Sobre este tema dialogamos con Darío Gigena Parker, Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba.
Podes escuchar la nota completa en la barra de audio ubicada bajo el título
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar | Incrustar
Suscríbete: RSS